12 años de la tercera Champions de la historia

tercera champions Barcelona directo

Fue la primera temporada de Pep Guardiola como entrenador del FC Barcelona. La final, del 27 de mayo del 2009, fue contra el Manchester United, en el estadio Olímpico de Roma. El equipo inglés, liderado por Cristiano Ronaldo, empezó con mucho impetú, pero sin acierto. Los azulgranas, con el paso de los minutos, fueron creciendo y armándose para atizar dos golpes a su rival. El primero, fue obra de Samuel Eto’o y, el segundo, de Leo Messi, de cabeza. Fue una final histórica, una final en la que el Barça, se había proclamó campeón de Copa y Liga, mostrando sus credenciales.

Las claves de esta Champions fueron el poderío de La Masía como el ‘ADN Barça‘. Pep Guardiola fue el encargado de recoger el legado de Frank Rijkaard, rehacerlo y llevarlo mucho más allá.

El famoso ‘Pep team’ llegó hasta las últimas consecuencias el modelo convirtiendo la posesión en una poderosa arma de defensa y ataque a partir de un fútbol de asociación en el que el juego de posición era la base. Su sello de identidad era jugar siempre al ataque, en el campo del rival y presionando al contrario con la pelota jugada.

Varios futbolistas de enorme calidad, formados en la cantera, se reunieron en el Camp Nou: Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y su líder, Leo Messi. Todos ellos combinados con estrellas de elite mundial como Rafa Márquez, Seydou Keita, Thierry Henry o Samuel Eto’o.

Aquí os dejamos un vídeo para recordar toda la trayectoria de ese momento histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia en la web. ¿Estás de acuerdo?    Más información
Privacidad