El Barcelona se »despide» de la Liga

liga levante barcelona directo

Los azulgranas tienen complicado ganar la Liga

En la jornada de ayer de la Liga Santander, el Fútbol Club Barcelona empato contra el Levante y dejó en claro que no está capacitado para ganar La Liga. El equipo blaugrana no superó a uno de los peores conjuntos del torneo y consiguió un punto ‘’In extremis’’ por lo que tuerce sus aspiraciones de ser campeón. Si el Atlético de Madrid, ganará hoy, le sacará cuatro puntos de ventaja en Liga.

El arranque del partido mostró a los azulgranas decididos a ganar. Con una línea bien adelantada y juego directo, dejaba sin ideas a su rival desde el primer minuto y generó dos ocasiones claras, con Pedri frente al arco sin apenas oponentes en el área, y una gran actuación del portero local.

Esa agresividad no duró mucho tiempo y en el primer cuarto de hora, el equipo de Ronald Koeman ya había perdido la pelota, no tenía creatividad ofensiva y no encontraba su mejor juego. Con ello, el Levante generó dos ocasiones claras que no terminaron dentro del arco de Marc Andre Ter Stegen por malas decisiones en el último instante de los delanteros del elenco local.

Sim embargo, en el minuto 26 un centro de Jordi Alba por la banda izquierda fue desviado por un defensor y cayó perfecto en el segundo palo, para que Lionel Messi chutara la pelota de volea y marcara el primer gol.  El Barcelona tomó confianza, mejoró su actuación y encontró el segundo tanto. Ousmane Dembélé supero al defensa levantino por la banda derecha que incluyó una pared con Messi, que le devolvió con un gran toque y un centro atrás para que Pedri anotara el segundo gol.

La pasividad del equipo blaugrana originó un centro por la derecha de Miramón, quien se acomodó sin ninguna presión, para que Melero le ganase la espalda a Sergi Roberto, que había ingresado por Araújo en el entretiempo, y de cabeza metiese la pelota dentro de la red. Poco después, llegó al empate. Leo Messi se equivocó en una salida de su equipo, intento jugar rápido de espaldas le quito la pelota a José Luis Morales, quien tiró una pared con Roger Martí y definió de forma espectacular con una volea para empatar el encuentro.

Mas tarde, apareció ‘’el mosquito’’ a los 18 minutos del juego, de la segunda parte, para poner en ventaja a su equipo al aprovechar el hueco por la derecha que dejó el cuadro local y definir con un potente tiro cruzado que dejó sin opciones a Aitor Fernández. De nuevo, volvieron a pecar de exceso de confianza, porque dejaron de presionar arriba, perdieron verticalidad, fallaron en defensa y le dieron ánimos al Levante, que pese a ser uno de los peores equipos del torneo llegaron a tener oportunidades contra el arco del alemán Ter Stegen. A seis minutos para el final, el Levante empató con una subida por la izquierda de Toño, que encontró el hueco y lanzó un centro para que Sergio León anticipará a todos y marcase de nuevo el empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia en la web. ¿Estás de acuerdo?    Más información
Privacidad