Se cumplen doce años del mítico gol de Andrés Iniesta

día historico iniesta barcelona directo

Fue un 6 de mayo del 2009 en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Chelsea en Stamford Bridge. El Barça necesitaba un gol y el mítico tiro de Iniesta llegó al minuto 93, tras un pase de Messi hacia Iniesta, que disparó con la pierna derecha y marcó un golazo por la escuadra de la portería. De aquel momento hace hoy doce años del mítico gol de Iniesta. Ese día quedara grabado en la memoria como un hecho histórico.

Cuatro días antes los azulgranas habían humillado al Madrid por 2-6 en el Bernabéu y la alegría se mantenía en los aficionados culés, pese al 0-0 de la ida. El juego del Barça, no estuvo a la altura y fue insuficiente para superar a Cech en la ida como en la vuelta. En el marcador, de los blues, se registraba un 1-0 con un temprano gol de Essien en el minuto nueve.

Llego el tiempo de descuento, la mayoría de los aficionados lo veía imposible. El Barcelona estaba con diez por expulsión de Eric Abidal, tras un piscinazo de Drogba. El resto fue historia ¿Recordáis ese momento? Dani Alves centró desde la banda derecha al área, rechazó Terry a un costado, la cogió Samuel Eto’o, el camerunés se la pasó a Messi. El argentino vio bien situado a Andrés Iniesta para rematar y le puso el balón en el lugar preciso para que el chut del manchego fuese directo a la escuadra, donde no la pudiera alcanzar el portero checo, y Michael Ballack no pudo bloquear el disparo.

Ese golazo permitió al Barça llegar a la final Champions League de Roma, en el año 2009. Fue el primer año de Pep Guardiola en el banquillo del Fútbol Club Barcelona y que se consiguió el triplete. En la final ganaron la tercera Champions League de la historia blaugrana contra el Manchester United. Todo el mundo recordará la mítica carrera de Guardiola y las reacciones desde la banda de Pinto y Sylvinho eufóricos tras la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia en la web. ¿Estás de acuerdo?    Más información
Privacidad