El antes y el después de Óscar Mingueza

oscar mingueza

Óscar Mingueza ha prolongado su contrato hasta 2023 con una clausula de 100 millones de euros.

Etapa en las categorías inferiores (Vía Marca)

¿Quién le iba a decir a Óscar Mingueza que iba a ser un jugador importante esta primera temporada en el primer equipo?

Óscar Mingueza ingresó, en la categoría prebenjamín del Fútbol Club Barcelona. Ha pasado por todas las categorías de La Masía y es uno de los pocos jugadores que han llegado al primer equipo. Es un futbolista con buena salida de balón y firmeza en la zona defensiva. Esto a sus compañeros les transmite seguridad y confianza.

Se proclamó campeón de la UEFA Youth League y de la Liga, con el Juvenil A, en la temporada 2017/18. En la temporada 2018/19 como jugador del Barça B, el central jugó 16 partidos de y tres de play-off de ascenso.

Fue del agrado de Ronald Koeman desde que le vio jugar, por primera vez, en un encuentro del Barça B contra el Nástic de Tarragona. El de Santa Perpètua de Mogoda jugó de lateral izquierdo. Cabe destacar, que Óscar es un chico polivalente, ya que se desenvuelve en los laterales como en el eje central de la línea defensiva.

Él nunca olvidara su debut ante el Dinamo de Kiev en la Champions League. El técnico holandés le hizo debutar ante las bajas significativas con las que contaba, el primer equipo,  y cumplió con creces con su actuación, ya que dio una asistencia al danés Martin Braithwaite. Tal es así, que el entrenador neerlandés dijo lo siguiente tras finalizar el encuentro «Mingueza puede tener continuidad. Es un chico joven que lleva muchos años en el Barça. Conoce los conceptos de lo que queremos jugar. Tiene que mejorar. Según su partido, ha dado muy buena impresión y es importante para nosotros y para él mismo que tenga confianza».

Tras su excelente intervención, debuto, en la Liga Santander, cinco días después contra el Osasuna. Desde entonces, la temporada del “número 28” ha sido excelente marcando su primer gol contra el Huesca en marzo, anotando su primer gol frente al Madrid (aunque supusiera la derrota del Barcelona) y ganando su primera Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao siendo titular. También, ha dado dos asistencias en la Primera División.

Este viernes ha firmado la renovación de su contrato, con el FC Barcelona, para las dos próximas temporadas, hasta 2023 con cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Es decir, el club ha aplicado la cláusula que se le guardó en el 2018, donde tenía la opción de ampliar su contrato por dos temporadas más.

Sin duda, Oscar Mingueza ha cumplido con las expectativas que se esperaba y ha crecido mucho a nivel futbolístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia en la web. ¿Estás de acuerdo?    Más información
Privacidad