Fútbol Femenino

Historia

La época de la sección femenina comienza en el Club Femení Barcelona, establecido como Selección Ciudad de Barcelona, disputó su primer partido el 25 de diciembre de 1970 con motivo de un festival benéfico. El encuentro se disputo en el Camp Nou, al equipo entrenado por Antoni Ramallets, contra la Unión Deportiva Centellas.

Más adelante, participó en el primer campeonato de Cataluña de fútbol femenino, celebrado en la temporada 1971/72 con el nombre de Peña Femenina Barcelonista. Cabe destacar, que el fútbol femenino no fue reconocido oficialmente por la Federación Española de Fútbol hasta 1980.

El Club Femení Barcelona fue uno de los nueve clubes que inauguraron la primera edición de la Liga Nacional de Fútbol Femenino en la temporada 1988/89. En aquellos años, alcanzaron el éxito en la  Copa de la Reina, fueron finalista en 1991 y campeonas en 1994, ya con el escudo del club. Con la reestructuración de las categorías femeninas, el equipo pasó a competir en uno de los cuatro grupos de Primera Nacional de Fútbol Femenino (antes era la segunda categoría por detrás de la División de Honor Femenina). La remodelación, denominada la máxima categoría como »Superliga», vio al club como sección oficial del F. C. Barcelona tras integrarse en la estructura del club en 2001, y se hizo oficial en 2002. 

No obstante, el equipo no fue  incluido por no quedar entre los primeros clasificados de la temporada pasada y siguió compitiendo en la segunda categoría de Primera Nacional.  En la temporada 2003/04 logró la promoción de ascenso y ascendió a la máxima categoría.

El F.C Barcelona femenino tuvo mucha popularidad en la temporada 2004/05 por el fichaje de la mexicana Maribel Domínguez y la española María Luisa Coimbra. Dos temporadas después, el equipo perdía la categoría y se llegaron a plantear su desvinculación.

En la temporada 2006/07, Xavi Llorens comenzó su etapa como entrenador en sustitución de Natalia Astrain. El equipo volvió a la Superliga al finalizar y en los años siguientes se situó en los primeros puestos de la competición con un gran nivel de juego. Además, entre 2009 y 2012 se adjudicó todas las ediciones de la Copa Cataluña. Años más tarde, en 2017, Fran Sánchez fue designado entrenador para dirigir el equipo durante dos temporadas,  con opción a una tercera.

futbol femenino Barcelona Directo

En enero de 2019 Fran Sánchez fue sustituido por Lluís Cortés como nuevo entrenador. El Club tiene en su palmares: 

  • 6 Campeonatos de Liga.
  • 7  Copas de la Reina.
  • 1 Champions Femenino.
  • 1 Supercopa de España.
  • 4 Campeonatos de la Segunda División.
  • 10 Copas de Cataluña.

Visita cada una de las categorías de la sección femenina

sexto anillo liga iberdrola

Fuente de la Imagen: Sextoanillo.com

copa champions femenina barcelona directo

Fuente de la Imagen: As.com

copa de la reina Barcelona Directo

Fuente de la Imagen: Zonafutsal.com

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia en la web. ¿Estás de acuerdo?    Más información
Privacidad