Las chicas acarician el triplete

Barcelona vs Madrid CFF

Ayer se disputó la semifinal de la Copa del Reina entre el Fútbol Club Barcelona Femenino y el Madrid CFF. El Barça de Lluís Cortés busca su tercer título para completar el soñado triplete en una temporada histórica, después de los triunfos en la Liga y en la Champions.

Sandra Paños, fue baja por lesión en este partido, igual que Graham Hansen, lesionada desde la final de Champions, y Andrea Falcón, lesionada de larga duración. El Barça es el vigente campeón de la Copa de la reina. Venció en la final al Logroño el pasado 13 de febrero por 3-0. Era la final de la edición de la temporada 2019-20, aplazada por el coronavirus.

La semifinal se jugó en el estadio de Butarque, en Leganés. El femenino presentó el siguiente 11 titular: Cata Coll; Marta Torrejón, Mapi León, Andrea Pereira, Leila; Aitana, Patri, Alexia; Mariona, Bruna, Martens.

El primer gol llego en el minuto 16, jugada de Mariona Caldentey por la derecha, internada y centro. Bruna se llevó a las centrales y Alexia remató en la frontal del área para rematar a gol. El Barcelona Femenino dominaba completamente el encuentro y tenía encerrado al Madrid CFF. EL conjunto blanco enseñó las uñas, sobre todo, en jugadas muy duras con la permisividad arbitral.

Nada más comenzar la segunda parte, Bruna marco el segundo. La atacante recogió un rechace de la guardameta tras un chut desde fuera del área de Patri Guijarro. Y no perdonó. En el minuto 67, Mariona metió el tercero, Alexia Putellas bajó un balón tras un centro al área de Andrea Pereira, Mariona la recogió y tras un recorte marcó el tercero. Dos minutos más tarde, doblete de Alexia. Internada de Martens, y en plena transición, remató con facilidad Alexia.

El partido pudo haber acabado ya con amplia ventaja de las azulgranas en el primer tiempo, pero Paola Ulloa, la portera del Madrid CFF, mantuvo al equipo madrileño. En la segunda parte, sin embargo, continuó el mismo panorama y el Barça mantuvo su dominio. Hoy conocerá a su rival del partido entre el Atlético y el Levante.

El domingo, en este mismo estadio de Butarque, el Barça intentará lograr un triplete para la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia en la web. ¿Estás de acuerdo?    Más información
Privacidad