Es oficial la renovación de Nico González

nico renovación Barcelona Directo

Se ha hecho oficial la renovación de Nico González. El centrocampista del Barcelona B seguirá unido al club blaugrana hasta las próximas tres temporadas y su cláusula ascenderá a los 500 millones de euros.

El hijo de Fran González, estuvo hoy al mediodía en las oficinas del Camp Nou para firmar su nuevo contrato. Además, estará en dinámica del primer equipo la próxima temporada. Hará la pretemporada, jugará los amistosos y su rendimiento decidirá si continúa en la Liga Santander o continua su formación en el Barça B. Cabe destacar, que la categoría en que juegue el segundo equipo, si asciende a la liga Smartbank o milita de nuevo en Segunda B, no condicionará su nuevo contrato. Joan Laporta acudió a la firma y ha demostrado una clara apuesta del club por el hijo del mítico Fran que militaba en el Deportivo. Ronald Koeman ya ha mostrado interés en él durante esta campaña aunque no lo ha subido a entrenar en ninguna ocasión.

Nico González, comenzó la temporada alternando titularidades y suplencias. Pero, a día de hoy, se ha hecho dueño del centro del campo del Barça B y se ha asentado también en el pivote defensivo. En el primer equipo no hay un perfil claro que pueda sustituir a Sergio Busquets y desde el club confían en que sea el sucesor porque el club quiere ahorrarse un alto desembolso para fichar a un mediocentro, ya que se necesita una alternativa a corto plazo. El coruñés se ha formado en la Masia, siempre ha jugado con jugadores mayores que él y su sueño de jugar en el primer equipo está cada vez más cerca.

A sus 19 años, ha jugado 23 partido con el Barcelona B, ha aportado dos asistencias y ha jugado 1.682 minutos. Os dejamos un vídeo para que veáis sus cualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia en la web. ¿Estás de acuerdo?    Más información
Privacidad