Sobre Nosotros

Pasión Blaugrana

¿Por qué ser del Barcelona? El sentimiento azulgrana es el más bonito que hay. El estilo de juego del Fútbol Club Barcelona es muy característico y tiene su propio sello de identidad, es fácil reconocer un jugador de la cantera por la manera de jugar, ya que su estilo predomina desde La Masia. Además como club marca la diferencia frente a otros equipos. Muy pocos de los grandes jugadores del fútbol mundial no han pasado por el Barcelona o al menos han tenido la intención de hacerlo. Es nuestro equipo favorito desde que tenemos uso de razón, Messi siempre será nuestro ídolo pero, también lo son jugadores como Ronaldinho, Iniesta, Laudrup, Eto’o, Henry, Xavi, Cruyff y otras leyendas que han hecho que este club sea digno de seguir.

¿Qué momentos siempre quedaran en el recuerdo? En la categoría masculina nunca nos olvidaremos del gol de Iniesta en Stamford Bridge en Semifinales de la Champions League, la visita al Real Madrid de la segunda temporada de Luis Enrique como técnico con victoria azulgrana por 0-4 ante los blancos, la famosa »manita» al Madrid en la temporada 2018/2019, el triplete, el sextete, las cinco Champions logradas en  las temporadas 1991-92, 2005-06, 2008-09, 2010-11, 2014-15… Todos ellos, recuerdos difíciles de olvidar.

Ahora es una época difícil ya que el club esta atravesando por un mal momento, pero todos los culés de corazón sabemos que saldremos de esta situación y vendrán tiempos mejores.

Barcelona Directo Real Madrid vs FC Barcelona
Barcelona vs Lyon Barcelona Directo

El Fútbol Club Barcelona Femenino fue establecido en 2001, (aunque sus orígenes datan a los años 1970), cuando integró definitivamente al Club Femení Barcelona dentro de su estructura deportiva, hecho refrendado oficialmente el 26 de junio de 2002 tras la adquisición de sus derechos federativos. Participa en la Liga Iberdrola desde la temporada 2008-09, y juega sus partidos como local en el Estadio Johan Cruyff.

Las secciones femeninas tuvieron bastantes problemas para sus fundaciones, siendo el FC Barcelona y el  Atlético de Madrid los que tuvieron un establecimiento más parecido, aun así el equipo no fue integrado como parte del club hasta décadas después.

Desde Barcelona Directo te animamos a que conozcas las secciones  masculinas y femeninas del Barcelona. Te contaremos todo tipo de anécdotas, curiosidades, análisis y datos de tu equipo favorito. Aquí encontraras todo lo relacionado con el FC Barcelona. Porque como dijo Xavi »Es increíble como la pasión del fútbol une a tanta gente».

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia en la web. ¿Estás de acuerdo?    Más información
Privacidad