Remontada del Barcelona ante el Sevilla

Barcelona vs Sevilla Copa de la Reina

El Barcelona Femenino se midió ayer ante el Sevilla, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina, y consiguió avanzar a las semifinales del torneo copero, tras ganar 1 a 4.

El equipo de Lluís Cortés llego tras clasificarse el domingo pasado para la final de la Champions League eliminando al PSG (2-1), pero tiene otro título en juego y hace pocas rotaciones pese a la proximidad de la gran cita ante el Chelsea en Göteborg (domingo 16 de mayo, a las 21 hora española). Las azulgranas no contaron con Asisat Oshoala, con un esguince en un tobillo, ni con Aitana ni Andrea Pereira, en su caso por decisión técnica (descanso).

Las chicas iniciaron la defensa de la Copa de la Reina 2019-20 conquistada tres meses atrás en Málaga, aplazada en su día por la pandemia. El 11 titular del Femenino fue con Cata Coll; Ana Crnogorcevic, Patri Guijarro, Mapi León, Melanie Serrano; Vicky Losada, Kheira Hamraoui, Alexia Putellas; Caroline Graham Hansen, Jennifer Hermoso y Mariona Caldentey.

El Sevilla se adelanto primero, en el minuto 11, con Claudia Pina, jugadora de la cantera del Barcelona, cedida en el Sevilla. En el tanto se fue de Kheira y disparó ante la oposición de Mapi muy ajustado al poste. Un autentico golazo.

El Barcelona empato el partido con gol de Mariona Caldentey. Alexia centró al segundo palo, la bajo Jennifer Hermoso y Mariona no perdono a un metro de la portería. Las blaugranas sufrieron para sacar el balón jugado desde atrás tras la alta presión del Sevilla.

Al comenzar la segunda parte, metió el tanto de Vicky Losada tras asistencia de Alexia Putellas. Esta última, un minuto después, marcó tras un pase en profundidad de Jennifer Hermoso., remontando el partido.

En los minutos finales del partido, en el tiempo de descuento, marco Carolina Graham Hansen. Inicio la contra Lieke Martens con potencia y velocidad, asistencia a Graham, y supero a Noelia en el mano a mano.

Con este resultado, a partido único, el Barcelona Femenino se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina. Junto con el Atlético de Madrid, Madrid CFF y Levante ya esperan en la siguiente ronda. Las semifinales se disputaran en Leganés del miércoles 26 de mayo al domingo 30 de mayo. Previamente, se hará un sorteo para los emparejamientos de semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia en la web. ¿Estás de acuerdo?    Más información
Privacidad