La victoria ante el Dinamo aun hay esperanzas de pasar a Octavos
Tercera jornada de Champions ante el Dinamo de Kiev, donde el Fútbol Club Barcelona necesitaba una victoria para seguir vivo en esta fase de grupos. El partido se jugaba a una hora no muy habitual para los aficiones (18:45 hora española) y donde el estadio no llego a la mitad del aforo a pesar de que no haya restricciones.
El Barcelona salió con la siguiente alineación; Ter Stegen, Clement Lenglet, Óscar Mingueza (Coutinho, min. 45), Alba, Piqué, Gavi (Sergi Roberto, min. 68), Frenkie De Jong, Busquets, Depay (Agüero, min. 74), Luuk de Jong (Ansu Fati, min. 45) y Sergiño Dest.
El Barça dominó desde el inicio, pero sin brillo en su juego. Su juego circulaba por las bandas y centros buscando rematadores en el área. Sin embargo, Luuk de Jong estuvo muy desacertado y cuando acertó apareció el portero de un Dinamo dominado y espectador del Camp Nou.
El meta ucraniano volvió a hacerse grande minutos después, ante Sergiño Dest, en otro centro desde la izquierda, pero tras un córner centró Jordi Alba, que encontró a Piqué ubicado en el área, donde había subido para rematar el córner. El central barcelonista ejecutó una volea técnicamente impecable. Era un balón difícil de rematar, porque llegaba fuerte. Piqué puso la parte interior del pie derecho mientras caía y la pelota salió impulsada hacia el fondo de la portería.
Tras el descanso, el partido se volvió aburrido y los cambios de dibujo como de jugadores desorientaron a los azulgrana, confundidos en ataque, constantes pérdidas y expuestos en defensa a pesar de la inocencia del Dinamo de Kiev. La ocasión más clara fue para Ansu Fati después de un robo de balón y un remate de espaldas perdono una ocasión muy clara.
Con esta victoria, el Barcelona tiene que ganar los siguientes partidos para pasar a la siguiente ronda (octavos de final). Es difícil no imposible, hay que seguir intentandolo,