sábado, 25 de julio de 2026Barcelona 31°/ 23°

barcelonadirecto

Última hora

Asaltan una casa en Lleida: dos encapuchados roban joyas y huyen con un cómplice

Dos encapuchados roban joyas en una casa de Lleida y huyen con un cómplice. Los Mossos buscan a los ladrones.

Jordi SerraJordi Serra· · 2 min de lectura

Dos encapuchados entraron a robar en un chalé del barrio de Vila Montcada, en Lleida, y huyeron con joyas y objetos de valor. Los Mossos d'Esquadra investigan el suceso y buscan a los ladrones, que actuaron con un tercer hombre como apoyo.

Los Mossos d'Esquadra buscan a dos ladrones que asaltaron una vivienda en Lleida el pasado viernes 24 de julio. Los individuos, que iban encapuchados, entraron en un chalé del barrio de Vila Montcada y se llevaron joyas y otros objetos de valor. Según las primeras investigaciones, contaron con la ayuda de un tercer hombre que los esperaba dentro de un coche para facilitar la huida.

El robo se produjo a plena luz del día, sobre las doce y media del mediodía, en la calle del Arquitecte Celles. Fue el propietario de la casa quien alertó a la policía después de que la alarma del domicilio se activara al detectar la presencia de los intrusos. Cuando los agentes llegaron al lugar, los delincuentes ya habían escapado, después de haber registrado toda la vivienda.

La policía catalana ha abierto una investigación para identificar y detener a los responsables, a los que se acusa de un delito de robo con fuerza. De momento no se ha realizado ninguna detención, y se desconoce el valor económico del botín sustraído.

Desde los Mossos recuerdan que los ladrones no hacen vacaciones y que aprovechan las ausencias de los propietarios para actuar. Por ello, recomiendan extremar las precauciones, especialmente durante el verano. Cerrar bien puertas y ventanas, conectar la alarma y no esconder llaves en lugares evidentes son algunas de las medidas básicas.

Para quienes se ausenten durante largas temporadas, aconsejan dar sensación de ocupación: pedir a un vecino que recoja la correspondencia, evitar publicar planes en redes sociales y usar temporizadores para encender luces de forma automática.

Jordi Serra

Escrito por

Jordi Serra

Redactor jefe

Sigue de cerca la Plaça Sant Jaume y el pulso de los barrios, del Raval a Nou Barris. Firma la política municipal, la actualidad social y los sucesos de la ciudad y su área metropolitana. Adicto a los plenos largos y al café de mercado a primera hora.