martes, 21 de julio de 2026Barcelona 33°/ 26°

barcelonadirecto

Última hora

La sala IMAX de Barcelona, sin entradas hasta el 13 de agosto para ver 'La Odisea'

La sala IMAX de Cinesa Diagonal Mar, la única de Catalunya, tiene todas las sesiones de 'La Odisea' agotadas hasta el 13 de agosto.

Laia PuigLaia Puig· · 4 min de lectura

La única sala IMAX de Catalunya, en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, tiene todas las sesiones de 'La Odisea' vendidas hasta el 13 de agosto. A partir del 5 de agosto es posible encontrar alguna butaca suelta, pero la disponibilidad es mínima.

Conseguir una entrada para ver 'La Odisea' en IMAX en Barcelona se ha convertido en una misión casi imposible. La sala de Cinesa Diagonal Mar, la única de toda Catalunya equipada con este sistema de proyección y con solo 149 butacas, mantiene prácticamente agotadas todas las sesiones programadas hasta el 13 de agosto. A partir del día 5 resulta algo más sencillo encontrar alguna butaca libre, aunque la disponibilidad sigue siendo muy limitada.

El fenómeno ha vuelto a poner el foco en la experiencia cinematográfica que ofrece el formato IMAX. En el caso de 'La Odisea', Christopher Nolan la ha concebido como la primera superproducción de la historia rodada íntegramente con cámaras IMAX en 70 mm, un formato que ofrece una imagen más alta y envolvente que las proyecciones convencionales. Para los espectadores de la provincia de Barcelona, verla en IMAX supone disfrutar de una mayor parte del encuadre original, algo que no se consigue en los cines convencionales.

Una oferta muy limitada en toda España

La expectación no se limita a Barcelona. España cuenta únicamente con siete salas IMAX, repartidas entre Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia y Mallorca. Una oferta muy reducida para una película pensada específicamente para este sistema de proyección. Nolan lleva casi dos décadas apostando por esta tecnología, desde 'El caballero oscuro' (2008), aunque hasta ahora solo la utilizaba en determinadas secuencias. Con 'La Odisea' ha dado el salto definitivo y la ha rodado íntegramente con estas cámaras.

En Cinesa, que concentra cuatro de las siete salas IMAX de España, reconocen que el estreno ha cumplido las expectativas. “Estamos muy contentos con la recepción. Es la primera película de la historia rodada íntegramente con cámaras IMAX y podemos ofrecer al público la posibilidad de verla tal y como la concibió Christopher Nolan”, explica Ramon Biarnés, director general para el norte y sur de Europa de ODEON Cinemas Group, compañía que opera bajo la marca Cinesa.

El directivo asegura que el interés del público se ha traducido en una elevada ocupación desde el estreno. “Nuestra sala IMAX de Diagonal Mar ha llenado múltiples sesiones y esperábamos una gran acogida, ya que era uno de los estrenos más esperados del año”, señala. Biarnés también apunta que la promoción realizada por parte del reparto, con actores como Tom Holland animando a disfrutar de la película en IMAX, ha contribuido a reforzar el interés por este formato.

IMAX o 70 mm: dos experiencias diferentes

Aunque muchas veces se utilizan como sinónimos, IMAX y 70 mm no son lo mismo. La versión ideal para Nolan de visionar el film sería el IMAX de 70 mm, un formato fotoquímico que combina la gigantesca imagen vertical de IMAX con la proyección sobre película. Sin embargo, solo unas 40 salas en todo el mundo disponen de la tecnología necesaria para proyectarla de esta manera y ninguna de ellas se encuentra en España.

Eso obliga al público español a elegir entre dos experiencias distintas. Por un lado, las siete salas IMAX digitales conservan buena parte del encuadre diseñado por Nolan y ofrecen una experiencia inmersiva gracias a sus grandes pantallas y a su sistema de sonido. Por otro, cuatro cines proyectan 'La Odisea' en 70 mm convencional, un formato que mantiene la proyección en celuloide y que, aunque saca más partido a la imagen que un digital estándar, no alcanza la inmersión del IMAX. Para los vecinos de la provincia de Barcelona, la opción más cercana sigue siendo la sala de Diagonal Mar, que ya ha demostrado ser un imán para los cinéfilos.

Si aún no tienes entrada y quieres ver 'La Odisea' en IMAX, la recomendación es estar atento a posibles cancelaciones o nuevas sesiones. La sala de Cinesa Diagonal Mar sigue siendo la única opción en Catalunya para disfrutar de esta experiencia, y con la demanda actual, cualquier butaca que se libere vuela en cuestión de minutos.

¿Dónde está la única sala IMAX de Catalunya?

Está en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, gestionada por Cinesa.

¿Hasta cuándo están agotadas las entradas para 'La Odisea' en IMAX?

Las sesiones están prácticamente llenas hasta el 13 de agosto, aunque a partir del 5 hay alguna disponibilidad muy limitada.

¿Hay alguna sala IMAX de 70 mm en España?

No, ninguna de las siete salas IMAX de España proyecta en 70 mm; todas son digitales.

Laia Puig

Escrito por

Laia Puig

Redactora

Le toma el pulso cultural a la ciudad, del Liceu a las fiestas mayores de las comarcas. Firma cultura, moda y turismo, con debilidad por el Modernisme, las librerías de Sant Antoni y las escapadas al Penedès.